Presupuesto de Mudanzas
Mudanzas Perú

Mudanza Perfecta

Mudanza Perfecta

Tener un nuevo hogar es una gran experiencia, pero también lo es la mudanza. Para evitar que se convierta en un recuerdo negativo y estresante le damos algunos consejos para un traslado eficiente y bien organizado.

Lo primero a tener en cuenta es comprar materiales resistentes, como plástico burbuja y papel para envolver las cosas delicadas, cajas de cartón, y cinta de embalar gruesa y de buena calidad; así evitará que los empaques se abran en el momento de trasladarlos. Las cajas deben indicar si contienen objetos delicados para que los trabajadores las manipulen con mayor cuidado. Señala, además, que deben guardarse por áreas; es decir, en unas cajas todo lo que va en la cocina, en la sala o en el baño. Asegúrese de escribir en todos los lados de la caja a qué ambiente pertenece, así encontrará rápidamente lo que busca.

Si decide contratar un servicio de mudanza, verifique que sea una empresa de confianza y legalmente establecida. Pida recomendaciones de sus amistades y familiares. Una vez que encuentre la adecuada exija un contrato en el que figure todo lo que han pactado con anterioridad. El precio del servicio varía de acuerdo con la distancia, con la cantidad de pertenencias y con los días que dure el traslado, por lo general es de uno o dos días.

Es imprescindible que se tramite un permiso para trasladar los bienes. Se paga en el Banco de la Nación una especie valorada, que cuesta en promedio S/.10 y se presentan los documentos del cliente y los de la empresa. Estos son: carta de autorización del dueño del inmueble, carta de autorización del propietario de los bienes y la copia de su DNI, datos del chofer y la tarjeta del vehículo asignado para la mudanza.

Finalmente, recomienda que los dueños trasladen consigo las cosas de mayor valor, lleven a sus hijos a la casa de algún familiar, guarden a las mascotas en donde no obstaculicen el paso y tengan todos los electrodomésticos previamente desenchufados.

Mudarse a una nueva casa obviamente implica desbaratar los enseres personales y objetos domésticos e instalarlos en la nueva ubicación. Dependiendo del volumen de cosas a trasladar, de la distancia y otros factores, como la facilidad para cargar y descargar en los edificios, la mudanza será más o menos complicada.En estos casos, la anticipación es la mejor aliada y el objetivo es comenzar cuanto antes para evitar cuellos de botella. Por ejemplo, si hay que pintar las paredes, conviene que todas las tareas que impliquen tender cables y hacer agujeros en los muros se hagan previamente.

Pide ayuda. Un cambio de hogar no es nada fácil. Por eso toda ayuda siempre es bienvenida, sea gente de nuestro. Conviene prever los medios y personas de soporte para la mudanza, evitando apuros de última hora que deja corto el tiempo y provocando problemas como roturas de objetos o pérdidas por desorden.

Programa una intensa limpieza y orden. Debe ser la primera tarea del traslado, con el objetivo de hacer eficiente el proceso y ocuparse sólo de aquellos enseres que tengan alguna utilidad en el nuevo hogar. Trasladar objetos sin valor de una vivienda a otra, sólo añade costos, provoca retrasos y genera cansancio. Por lo que es recomendable hacer un esfuerzo previo para mover sólo lo justo y necesario. Utilizar protección para los enseres a trasladar. No basta con llenar en cajas y ya está. Hace falta material adaptado a cada tipo de objeto y herramientas adecuadas para mover cajas y paquetes cuya manipulación es compleja. Por ejemplo, usar carrito de carga, similar al que utilizan en los supermercados, ayudará a evitar desperfectos en los enseres.Prever “días de mudanza”. Para hacerlas de manera intensiva rápidamente y no extenderlas a lo largo del tiempo. Se debe concentrar el trabajo en no más de una semana, mejor si aprovecha algún feriado, fin de semana e incluso coger algún día de vacaciones.

¿Realmente necesito todos estos objetos? Esta es una pregunta que debería hacerse en cada mudanza. La respuesta puede ser clara, sobre todo en esos casos de personas que dicen vivir con pocos objetos personales, con sólo lo justo y necesario para vivir. De todas maneras habrán enseres que debemos desprendernos para estar mejor, tener más sitio en el nuevo hogar y menos preocupaciones en objetos que no aportan valor a nuestras vidas.

Compartir Redes SocialesCompartir en FacebookCompartir en PinterestCompartir en Twitter
Mudanza de Departamentos
Contacto de Mudanza   Contacto

  Cel 1: 917 994 503 
  Cel 2: 994 591 094 
  WhatsApp: 917 994 503 
  Oficina:01 671 5032  

Camion para MudanzasTrabajos GHK

Traslado de de RefrigeradorasTrabajos GHK

Servicio de EmbalajeTrabajos GHK

Traslado de RoperosTrabajos GHK

Cajas para MudanzaTrabajos GHK

Traslado de GimnasioTrabajos GHK


▶ Cargadores de Mudanza


▶ Traslado de Camas


▶ Fletes en Lima


▶ Taxi Carga en Lima


▶ Mudanzas de Casas


▶ Embalaje en Lima